miércoles, 22 de julio de 2015

Tips prácticos ambientalmente hablando

Hola amigos! para hoy tengo mas tips prácticos ambientalmente hablando, muchas veces he escuchado a personas decir que no podemos salvar el mundo, pues la verdad yo tengo esperanzas, pero, seamos prácticos; ser practico es aprender y hacer pequeños cambios, en la manera de ver la vida y en cambiar el concepto de lo que necesitamos y lo que no.
Sé que para muchos es difícil cambiar ciertos hábitos, te voy a hablar de dos que yo dejé y aún sigo viva!

1. Los pitillos: es fácil! quien necesita un pitillo para tomar?  bueno yo excusaría a los bebes que aún no saben tomar en vaso, de resto nadie lo necesita... y el medio ambiente lo agradecerá. Ya hemos oído hablar que los pitillos no son reciclables, que van directo al relleno, quedándose ahí un montón de años; bla bla bla... pero la verdad, es que no los necesitamos, punto.
Un lugar difícil de dejarlos: el cine!! a mi me costó un montón, simplemente un día ni le puse la tapa al vaso, además algunos cines tienen las intensiones de recolectar los residuos para aprovecharlos o darles una buena disposición final, así que por ejemplo: me gusta ir a cine, y prefiero los que tienen un compromiso serio con el medio ambiente.

2. Los protectores diarios femeninos: bueno mujeres, yo sé! muchas dicen que son imposibles de dejar, pero les tengo una buena noticia; yo los dejé y sigo viva! Pues sucede que a mi, la parte ambiental no me convenció (muy triste), un día mi doctor me recomendó dejarlos; él me explicaba que simplemente NO son necesarios, me aconsejaba que debemos usar ropa interior preferiblemente de algodón, así que lo intenté y sobreviví! Inténtalo, pregúntale a tu médico, de seguro el te dará varias razones para decir; no los uso más!  Yo te daré la razón ambiental: se producen toneladas literales de residuos en sólo protectores diarios, residuos que no son biodegradables; no es una real tontería usar algo que no necesitas? Pero, que existirán en la tierra por muchos años?

Piénsalo!

Muchas gracias por leerme, recuerda que puedes dejar tus comentarios y no olvides visitar mi pagina de facebook!

Bye, hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario