martes, 7 de julio de 2015

No te permitas dos cosas!

Existen días que estoy mas sensible "ambientalmente" que otros, en esta semana he visto; animales lavados de hidrocarburo, niños nadar literalmente en la basura rescatando algunos materiales reciclables para poder sobrevivir, fotos de miles de peces muriendo gracias al llenado de represas, nevados en total deshielo, lagos secos y me pregunto: ¿Porque somos tan indolentes? ¿Es tan difícil hacer las cosas bien? o ¿simplemente no vemos noticias? (pero de las reales).
Cuando de ambiente hablo, como lo pueden notar me siento como "pez en el agua", pero debo confesar que no me las sé todas y a veces cometo errores incluso conscientemente. Sin embargo, hay dos cosas que no me permito:


1. NO USO SPRAYS (pulverizador, aerosol, atomizador), simplemente no los uso, aquí mucho salen a defender su postura diciendo que estos productos vienen libres de sustancias contaminantes y otros personas que saben un poco mas de tema, defiende su posición diciendo que la empresa hace una buena "disposición final" del residuo ( Es decir NO la llevan a un relleno sanitario sino le hacen un tratamiento especial y lo llevan a un sitio especial para que no contamine los suelos, el aire y el agua), bueno queridos amigos que me leen, quiero contarles que en mi opinión esto "son pañitos de agua tibia" ; estos residuos NUNCA, NUNCA, NUNCA van a desaparecer, es decir le dejarás un "frasco" al planeta PARA SIEMPRE! 

Y me sigo preguntando es tan difícil usar un desodorante en crema o roll-on de la misma marca que nos gusta, o usar ambientar de aceite, gel, goma en vez de usar aerosoles? He conocido hasta shampoo en seco, a lo cual siempre digo en forma de broma; a las mujeres nos gusta bañarnos!
Conozco un producto para quitar las manchas de la ropa (súper bueno), de una marca que recoge el residuo y aún así no lo uso!  Es que deseo que mi compromiso sea real con el ambiente.


2. NO USO BOMBILLOS INCANDESCENTES, en este punto gana el planeta y gano yo :D , porque los bombillos incandescentes aunque son mas económicos que los "ahorradores" lo que hacen es convertir parte de la energía eléctrica en calor y no en "luz" o sea estás mal gastando la energía y el recibo que llega a tu casa llega mas costoso porque estas pagando por ese "calor" que no tiene ningún beneficio para ti! las bombillas ahorradoras valen alrededor de cinco (5) veces mas pero duran cerca de ocho (8) veces mas, estas ahorrando dinero! No es mucho mejor?




Quiero dejarlos con las fotos que esta semana me hicieron poner nostálgica ambientalmente hablando, gracias por leer, mi intensión no es juzgar o criticar a nadie ni una marca en especial es simplemente contarles lo que pienso! Cualquier inquietud, sugerencia o comentario lo pueden dejar en la parte de abajo.
Y creo que: Los que queremos hacer las cosas bien somos más, por eso y para ellos este blog.

Fotos tomadas de El Espectador, El Tiempo.



Peces muertos a causa de derrames de crudo.













Niños filipinos buscando en la basura materiales reciclables.














Nevado del Ruiz, en deshielo a causa del calentamiento global









No hay comentarios:

Publicar un comentario