sábado, 23 de enero de 2016

A parte de que las bolsas plásticas son de plástico, que mas sabemos?


A parte de que las bolsas plásticas son de plástico, que mas sabemos de ellas?

EN COLOMBIA SON REALMENTE UN PROBLEMA! Parques naturales, ríos, humedales y mares se ven contaminados de una manera impresionante! Estos implementos que tardan entre 400 y 1.000 AÑOS en degradarse (es decir en "desaparecer" de la faz de la tierra)  terminan en los estómagos de aves, peces y mamíferos al creer que son comida. Es tan grave que según el "Foro Económico Mundial de Davos" para el año 2050 exitirán mas plásticos que peces en el mar.

Y según un proyecto de ley en Colombia hasta 2025 no se tomarán medidas con respecto su uso, es decir nos quedan nueve años usándolas indiscriminadamente y el proyecto no va inclinado hacia la desaparición de estos implementos sino hacia el control y la reutilización de las mismas.

Es verdad que hay muchas cosas que el estado mediante leyes puede controlar, sin embargo hay muchas otras que nosotros mismos debemos tomar conciencia! Aquí te pido que actives tu conciencia ambiental y pongamos en práctica mis pequeños tips
Mis tips:
  • Son 100% reciclables! Todas absolutamente todas van a residuos reciclajes y son 100% aprovechables.
  • Si vas a la tienda y vas por uno o dos artículos puedes traerlos sin bolsa! Inténtalo!! Sucede que generalmente las tiendas usan una bolsa muy delgada (50 micras) y va ser casi imposible de reutilizarla porque se dañará con facilidad.
  • Mi segundo consejo va de la mano con el primero; guarda para reutilización las bolsitas, verás que entre mas gruesas serán mas útiles!
  • Si vas a un hipermercado escoge el que tengan un compromiso serio con el ambiente y usen bolsas biodegradables. Guárdalas y úsalas por ejemplo para la papelera del baño (es el único lugar donde uso bolsas plásticas).
  • Si vas por mas de un artículo a la tienda puedes usar un canasto!
  • Mi último consejo es; busca mas opciones! te voy a dejar el link de uno de mis productos favoritos: https://www.facebook.com/salvamecolombia/?fref=ts es una empresa Santandereana que fabrica unos bolsas en tela hermosas, para ir a mercar realmente son novedosas y si que ayudaría a nuestro planeta.
Nos leemos en la próxima publicación 

Feliz fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario