sábado, 12 de marzo de 2016

Que tiene de peligroso?

Nota mental: Residuo= Basura! Sencillo
Las personas que estudiamos acerca del medio ambiente, llamamos residuos peligrosos (sea líquido, sólido o gaseoso) a los que causan un daño a la salud humana y al ambiente. Debe cumplir con las dos condiciones!
Un ejemplo claro de un residuo NO peligroso es un vidrio roto; al estar roto no pierde sus características de poderse reciclar (no deja de ser vidrio) y aunque posiblemente lograría hacer daño a una persona (se requiere de un cuidado mínimo para que nadie resulte cortado), el daño al medio ambiente sería casi nulo (no genera vapores tóxicos, no genera líquidos contaminantes, no es corrosivo, explosivo o radioactivo). Por lo tanto no cumple las dos condiciones!!!
Quisiera simplemente resumir con: existen muchos residuos que hace daño al medio ambiente y que no se deben depositar en la caneca (de la basura) de tu casa y ya!
Sin embargo quiero darles la mejor de las explicaciones y que todos quedemos totalmente convencidos que: hay cierto productos que debemos tratarlos "especialmente", prometo que haré mi mayor esfuerzo!!!!!

QUE TIENE DE PELIGROSO LOS MEDICAMENTO VENCIDOS O QUE YA NO NECESITAMOS PERO QUE VAMOS A VOTAR?
  • A veces deshacerse de los jarabes (medicamento líquidos) lo vemos fácil; los votamos por el lavamanos o lavaplatos..., por favor no lo hagan....ahí llegarán muy rápido a los peces ósea a seres vivos, según varios estudios las consecuencias son graves los peces "encontrados" con antidepresivos (por poner un ejemplo) son más fáciles de cazar para sus depredadores ayudando al desequilibrio ecológico, ahora piensen que este pez es pescado y servido en la mesa a su hijo, él sin necesitarlo consumirá antidepresivo o "trazas" de él.
  • Los antibióticos son peligrosos porque matan bacterias en agua y suelo, es muy probable que ataquen las bacterias "benéficas" (en una publicación anterior hablé de ellas), aunque se dice que causan otro problema y es que las bacterias sufren mutaciones, se vuelven resistente al antibiótico creándose las "super bacterias". Y cuando nosotros consumimos peces, ganado o plantas que consumen agua contaminada con antibióticos nosotros también adquirimos esa resistencia a los antibióticos, de ahí es fácil sacar la conclusión que los tratamientos médicos se volverían cada vez mas complicados.
  • Toda esta carreta suena normal... pero no lo es, una vez más haga el ejercicio de imaginar que toda su ciudad no "dispone" bien los medicamentos (no hecha donde debe ser los medicamentos), entonces si es en la caneca igual llegaran al suelo y si es directamente al agua llegaran más rápido a los peces y es grave, nos estamos contaminando a nosotros mismos!

Como digo siempre; para todo en esta vida hay solución. En Colombia contamos con una campaña llamada "punto azul", la idea es depositar los medicamentos parcialmente consumidos, los vencidos y todo empaque o frasco que hayan tenido contacto con ellos. La campaña realiza la "disposición final" adecuada es decir, hacen un manejo adecuado al residuo sin que se afecte el medio ambiente.

Son pequeños cambios que debemos hacer por nuestro planeta, es lo mínimo básico, es la manera de darles gracias por el agua, el sol, los lindos lugares que el nos ofrece y que si no los cuidamos no nos durarán para siempre!

Entonces queridos amigos verdes, aquí les dejo un link puedes consultar donde queda el punto azul mas cercano, espero que sea de ayuda! Nos leemos en una nueva publicación.

http://puntoazul.com.co

Recuerden que pueden dejarme sus comentarios y visitar mi pagina de Facebook

https://www.facebook.com/stefanny.verde.verde/?ref=aymt_homepage_panel









No hay comentarios:

Publicar un comentario